Hablar de sexo con los hijos sigue siendo difícil

10 09 2008

De este artículo del periódico EL PAÍS, deducimos ésta y otras afirmaciones muy interesantes como:

  • No se debe esperar a la adolescencia para tratar temas relacionados con el sexo
  • Separar las cuestiones teóricas de las prácticas, tanto a los hijos como a los padres les resulta violento conocer al detalle experiencias, sobre todo de los progenitores.
  • Los padres deben aceptar que en la adolescencia  puede tratarse de un monólogo por su parte, no exento de utilidad.
  • Hablar de sexo con los hijos no significa  autorizar ni prohibir.

 

 

¿Alguien logra hablar de sexo con sus hijos?

Una generación muy informada y unos padres que pretenden ser cercanos siguen topándose con el mismo tabú – La idea de que hablar de relaciones implica autorizarlas dificulta el diálogo

http://www.elpais.es  

Se llama Alberto y tiene 15 años: «¿Que si mis padres me han hablado de sexo? Lo han intentado, pero les cuesta. Se ponen raros. Me hablan de la semillita y del pito, como si fuera un niño de cinco años. Conozco los gestos faciales de mi madre y, cuando dice vagina, le cambia la cara. Las pocas veces que han sacado el tema ha sido para lo típico de que tome precauciones, que no vaya a echar mi vida a perder por un calentón… No tengo muy claro que sean las personas idóneas para hablarme de sexo en condiciones. Son cincuentones y en este tema siguen en su época. No me lo imagino, me daría la risa. En realidad, no sé si quiero. Prefiero hacerlo con mi hermano mayor».

Lee el resto de esta entrada »