Libros recomendados

Dentro del programa de valores que llevamos a cabo en el centro en el marco del Proyecto Comenius: JOINED by VALUES and ICT, una de las actividades que realizamos es el préstamo de libros a las familias para que los lean y trabajen juntos.    Sobre cada uno de estos libros hemos elaborado unas actividades para facilitar la reflexión conjunta.  Este es el contenido de la categoría “libros recomendados”.

 

Anuncios

2 responses

5 02 2009
alejandro herrea

Título PEDAGOGIA EMOCIONAL SENTIR PARA APRENDER
Sub-Titulo Integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje
Autor CHABOT, Daniel; CHABOT Michel
ISBN 978-970-15-1446-7
Código de barras 9789701514467
Páginas 248
Edición 1ª
Encuadernación Rústica
Editorial Alfaomega
Publicación: Febrero de 2009 Medidas:17 x 23 cm

Todo pedagogo, educador, formador, entrenador, en pocas palabras toda persona implicada en la tarea de conducir a otra por el camino del aprendizaje se plantea alguna vez estas preguntas fundamentales: ¿Cómo aprendemos? ¿Por qué algunas personas tienen tanta dificultad para aprender mientras otras tienen facilidad? ¿Cómo podemos maximizar el aprendizaje de nuestros educandos?

Objetivos de la obra:
• Promover la adquisición de conocimientos acerca de la inteligencia emocional y sus implicaciones personales y educativas.
• Promover el desarrollo personal a través del desarrollo de la inteligencia emocional.
• Colocar las primeras bases teóricas de una nueva visión de la pedagogía y del aprendizaje.
• Proponer aplicaciones concretas e integradas de la inteligencia en las estrategias pedagógicas.
Características:
En este libro se plantea un nuevo método para los procesos de enseñanza y aprendizaje. No sólo desde el punto de vista cognitivo, porque así el panorama estaría incompleto y no sería capaz de responder todas las preguntas relativas al aprendizaje y sus dificultades asociadas; se enfatiza también sobre otro campo de competencias: las emocionales, el impacto de éstas sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar, las partes del cerebro que intervienen en ellas, así como el desarrollo e integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje.
Por lo anterior y por otras razones, se presenta en esta obra una nueva visión de la pedagogía: la pedagogía emocional, aquella que afirma que para aprender es necesario sentir.
Es el primer libro sobre inteligencia emocional aplicada a la educación, puesto en marcha en todo el mundo.
Este trabajo escrito por educadores canadienses, ayudará a los padres y educadores en la compleja tarea de “enseñanza”
El libro presenta varias herramientas para el acceso a la emoción de sus estudiantes tales como:
• docenas de ejemplos y ejercicios para integrar la emoción positiva en las estrategias de la educación
• explica cómo ser un profesor con empatía
• detalla cómo ajustar la enseñanza al perfil emocional de un grupo particular ya que inteligencia emocional tiene un papel fundamental en el equilibrio y en la salud de los seres humanos.
Averigüe cómo manejar las emociones peligrosas para el proceso de aprendizaje y la forma de crear emociones que pueden apoyar el proceso educativo.
Libro práctico con temas, ejemplos y ejercicios prácticos y concretos.
Permiten mejorar la inteligencia emocional y la capacidad de aprendizaje.
Resumen del Contenido:
Primera parte Fundamentos biológicos de la inteligencia emocional y del aprendizaje: Los campos de las competencias – Las emociones y su impacto sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar – Inteligencia emocional
Segunda parte Integración de la pedagogía emocional y el aprendizaje: Administrar emociones desfavorables en el aprendizaje – Propiciar emociones favorables para el aprendizaje – Tipos de personalidad, relaciones educador/educando y aprendizaje.
Conclusión – Referencias.

24 08 2009
Hilda Aida González F.

Es un excelente apoyo para todo profesional de la Educación, como para todo formador centrado en competencias.
Los autores nos hacen evidentes razones de fracaso en el aula en el marco de la formación por competencias.
Si tu preocupación es la parte cognitiva, sin pensar en la persona, no te asomes a este libro.
Si te interesa reconocer y favorecer la formación de las personas no puedes dejar de leer y recomendar este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: