Todos vivimos aquí

5 12 2008

Durante el tercer  año la propuesta de actividades para nuestro proyecto de salud se centra en el cuidado del medio ambiente, la educación en valores y la ecología activa a través del visionado de una colección de DVDS “Todos vivimos aquí” y  una propuesta de trabajo concreta a desarrollar tras el mismo.

Dicha colección, que consta de 12 unidades (el león marino, el erizo, la oca, el koala, el oso polar, el pingüino emperador, el tigre, el burro, la jirafa, el gorila, la tortuga y el elefante) presenta una serie de animales cercanos al niño con una estructura similar en cada película:

 

·        Yo soy. Donde se exponen características físicas, alimentación, costumbres, hábitat, geografía, especies relacionadas con el animal.

 

·    Cuento. Protagonizado por animales y donde se aplica siempre al final una moraleja. Destaca la educación en valores: amistad, compañerismo, altruismo, la fuerza del grupo, la verdad, la defensa del débil, la superación, el esfuerzo, la obediencia…

 

·    Más sobre mí. Curiosidades sobre el animal protagonista

 

·    Ecología. Temas de interés ecológico, el reciclado, la reducción del consumo, el ahorro energético, la conservación de las especies, el cuidado de los bosques, la preservación de la naturaleza, el cuidado de los mares y océanos, la contaminación fuentes de energía naturales…

 

·    Adiós. Se despide siempre con un mensaje práctico, ecológico o sobre valores.

 

·    Canción. “Todos vivimos aquí”. Es un alegato al cuidado del planeta y todos sus habitantes.

                     A partir del visionado de estas cintas se concretará una guía de uso para el profesorado con una serie de actividades a realizar relacionadas con su contenido. Esta guía se incluirá en el Proyecto de Educación para la salud correspondiente a este curso.

       Esta colección acerca a los niños a los grandes problemas medioambientales y les explica, en su lenguaje, maneras de contribuir a combatirlas.

       Durante los próximos días expondremos por separado las diferentes películas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: