Creadores de artículos de “primera necesidad”

20 11 2008

I. A./  El comercio 6-1-2007

 

Proclaman en la Asociación Mundial de Educadores Infantiles que «jugar es imprescindible toda la vida». Artículo «de primera necesidad» el juguete, por tanto, y no de temporada, por más que pensarlo, diseñarlo y fabricarlo lleve de nueve a doce meses y apenas uno baste para venderlo. Es así: cuando un gran centro comercial reserva para cajas y cajas de juguetes 200 metros cuadrados durante el año, a mediados de noviembre este espacio sube a 2.000. El 75% de las ventas del sector se concentra en estos días, cifra la Asociación Española de Fabricantes.

Las jugueterías españolas han recopilado el trabajo de las 206 empresas que aglutina el sector -la mayoría, pequeñas y medianas fábricas con plantillas de diez a quince trabajadores; siete de cada diez, ubicadas en la Comunidad Valenciana- y sus cinco mil empleados para ofrecer hasta 2.500 artículos distintos; que para algunos pequeños se quedarán cortos.

El sector factura mil millones de euros anuales, «lo justo para innovar», precisa José Antonio Pastor, director general de la AEFJ. «A la mayoría de los fabricantes no les llega para abrir en sus factorías un departamento dedicado en exclusiva a lo multimedia y a la alta tecnología. Es la industria informática, y no la juguetera, la que tiene que llegar al consumidor con este tipo de productos», considera.

Cierto es que el sector está de enhorabuena. Una encuesta realizada por Toys R Us entre 1.374 padres ha revelado que, pese al ‘boom’ tecnológico, por esta vez, muñecas y juegos de habilidades son los favoritos de los ‘peques’.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: