Dieta y rendimiento escolar

5 10 2008

La dieta en la infancia influye en el desarrollo escolar de los niños, según un estudio

Los pequeños que hasta los tres años consumen muchos alimentos con alto contenido de sal y azúcar progresan menos en el colegio

         Revista Consumer, Fecha de publicación: 14 de agosto de 2008

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Londres y Bristol revela que una dieta inadecuada en los primeros años de la infancia tiene efectos en el posterior desarrollo escolar de los niños.

Estos expertos comprobaron que los pequeños que a los tres años consumieron muchos alimentos con alto contenido de sal y azúcar progresaban menos en el colegio. En concreto, tenían un 10% menos de probabilidades de alcanzar los niveles de desarrollo esperados entre los seis y los diez años en comparación con otros niños. También comprobaron que el régimen alimenticio en años posteriores no tenía tanta incidencia en el trabajo en la escuela.

El estudio muestra “una sólida asociación” entre hábitos alimenticios en los primeros años y el posterior desarrollo escolar, e indica que “las pautas de las primeras comidas tienen efectos duraderos, al margen de cambios posteriores en la dieta”, señaló la nutricionista Pauline Emmett, de la Universidad de Bristol.

Esta especialista advierte de la importancia de que los niños tengan una dieta equilibrada desde la primera infancia “si quieren sacar el máximo provecho de la educación”.

La investigación se basó en los datos recabados por un estudio de la Universidad de Bristol que sigue el desarrollo de 14.000 pequeños desde su nacimiento en 1991 y 1992.

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 11 2008
Estivalia

,uy interesante tu erticulo, sobretodo en estos tiempos que es muy facil darle de comer lo primero que esta a la mano a los niños, es bueno generarles buenos habitos alimenticios desde pequeñitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: