Adolescentes y TV

18 09 2008

UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA ACONSEJA LIMITAR EL TIEMPO QUE LOS JÓVENES PASAN FRENTE AL TELEVISOR

Nueva Línea, 23-08-2008

Un estudio sobre la conducta antisocial y delictiva en la adolescencia, editado por la Universidad de Murcia,imagen de iesgrancapitan.org bajo licencia creative commons

 aconseja limitar el tiempo de permanencia de los jóvenes ante el televisor y fomentar en ellos conductas no agresivas con llamadas a la solidaridad y al altruismo.

La investigación, realizada por la profesora de la Facultad de Psicología Concepción López Soler y el doctor en Psicología José Ramón López, considera que las televisiones deberían limitar la emisión de escenas violentas y aconseja que los adolescentes no permanezcan ante la pequeña pantalla más de sesenta o setenta minutos al día.

 


A la hora de analizar las estrategias para prevenir conductas violentas en los jóvenes, los autores del estudio se muestran partidarios de que en la escuela se fomenten las conductas no agresivas, “así como enseñar a los niños a utilizar habilidades de conversación y de razonamiento”.

Al analizar la intervención en factores ambientales, López Soler y López afirman que se debe luchar por reducir las situaciones de pobreza, marginalidad y hacinamiento, y en cuanto a la intervención en factores individuales, recomienda estar atentos a la detección de situaciones familiares de alto riesgo o de consumo de alcohol u otras drogas.


El trabajo de investigación, que analiza igualmente la psicopatología infantil y de la adolescencia y la conducta antisocial, afirma que casi un millón de menores residentes en España podrían estar padeciendo algún trastorno clínico, pero no están siendo tratados.

El estudio ha sido publicado por Editum, la editora de la Universidad de Murcia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: