Nos saturan con alimentos muy poco saludables

7 09 2008

I. VILLAR/GIJÓN  el comercio digital 29-1-2007

ENTREVISTA A JESÚS BERNARDO GARCÍA, ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DE LA CLÍNICA COVADONGA

 

En una sociedad donde la obesidad va camino de convertirse en epidemia, cada vez son más los expertos que recuerdan la importancia de mantener una buena alimentación para poder seguir una vida saludable.


-¿Hasta qué punto influye la alimentación en nuestra salud?-Hay muchísimas patologías asociadas a la mala alimentación. La obesidad condiciona las enfermedades que más van a matar este siglo y cada vez vemos más personas jovenes con enfermedades como la diabetes, que antes no se daban antes de los cuarenta años.
-¿Estamos tan mal alimentados?

-Los mayores índices de obesidad infantil en Europa se dan en Grecia, Italia y España. Por otra parte, cada vez encontramos más casos de síndrome metabólico, o lo que nosotros llamamos obesos delgados. Gente que, aun con valores normales del Índice de Masa Corporal, tiene hipertensión arterial o hiperglucemia. Eso es una bomba de relojería. A la gente hay que enseñarla a comer.

-¿Todo se reduce a un problema de educación?

-El problema es de hábitos. A la gente no hay que ponerle una dieta, sino conseguir que cambie su forma de comer. Sobre todo es fundamental hacer hincapié en los niños y los jóvenes. La publicidad nos satura con alimentos muy poco saludables.

-¿Pondría trabas por ejemplo a esa publicidad?

-Claro que habría que ponerlas. Pero lo que tenemos que señalar es que no tanto un problema de calidad como de cantidad. Las hamburguesas tan gigantes hacen un daño horrible. Los niños van a ser adultos enfermos.

-¿Cuál es la clave de una buena alimentación?

-Lo fundamental es comer de todo, pero sabiendo lo que comemos. Cuanto más variada sea la alimentación mejor vamos a estar. Pero muchas veces vamos al supermercado y compramos los alimentos por el color de su envase y no por su valor nutricional.
 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: