Tiempo de videojuegos

8 07 2008

imagen de aporreando.org bajo licencia ccUna encuesta revela que la mitad de los padres europeos no limitan el tiempo que pasan sus hijos jugando a la consola

Sólo dos de cada diez tienen en cuenta la recomendación establecida por los fabricantes a la hora de comprar un videojuego

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2007 .  Revista Consumer

La mitad de los padres europeos no controlan la cantidad de horas que sus hijos pasan frente a la consola. Sin embargo, la mayoría de ellos consideran que ese tiempo de ocio no debería sobrepasar la hora diaria. Los datos se desprenden de una encuesta realizada entre 4.000 padres del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, encargada por Microsoft.

Los padres piensan que sus retoños juegan en un entorno controlable y bastante seguro para que se diviertan por su cuenta. Por ello, la mayoría no se implican en el juego. Así, seis de cada diez niños juegan en solitario. El resto compiten con la familia y amigos.

La encuesta también revela que el 66% de los padres deciden si un juego es apropiado o no para sus hijos. Sólo dos de cada diez tienen en cuenta la recomendación establecida por los fabricantes. Aunque prácticamente todos conocen los códigos de clasificación por edades.

Otro dato que se extrae de la encuesta es que el 60% de los progenitores dicen saber cómo funcionan las consolas, lo que pone de manifiesto que los videojuegos han dejado de ser cosa de niños y adolescentes, especialmente desde la salida de juegos sociales orientados a toda la familia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: