El curioso incidente del perro a medianoche

19 05 2008

Mark Haddon

Ed. Salamandra

 

¡No os perdáis este libro!  Personalmente, tengo que dar las gracias a la compañera que me lo recomendó, porque me ha hecho pasar muy buenos ratos con su lectura.

 

“Christopher, a sus quince años, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos.  Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico.  Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.  Emulando a su admirado Sherlock Holmes- el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo”.

 

Christopher tiene el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista.  Tiene grandes limitaciones,  pero también es grande su lógica, con la que desmonta el mundo en que vivimos de una manera realmente excepcional.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: