Aprender a convivir

25 03 2008

José Antonio Marina es uno de los ensayistas actuales que tiene mayor éxito. Su mayor preocupación es la educación y la ética y su medio, la reflexión. A los que hemos tenido el lujo de compartir mesa y mantel con él nos ha sorprendido su moderación y su participación en programas concretos que intentan mejorar la sociedad. Como profesor que ha sido, conoce el mundo educativo desde dentro y escribe tanto para adultos como para jóvenes.

Recomendaremos más libros suyos, pero de momento nos quedamos  con Aprender a convivir. Parte de la pregunta de porqué nos cuesta tanto convivir si somos seres sociales. Marina aborda en este libro los tres principales niveles de convivencia:  consigo mismo, con los cercanos (pareja, familia, compañeros de trabajo) y con el resto de los ciudadanos (convivencia política).

Busca que aprendamos a solucionar conflictos afectivos, malentendidos… y que de ese modo podamos transmitir a la infancia de nuestro alrededor la forma de afrontarlos.

Sólo recordar que las bibliotecas públicas aceptan sugerencias de compra, una buena fórmula para enriquecer con este libro cualquier fondo bibliográfico de nuestros lugares de residencia.  El libro ha sido publicado también bajo la denominación de biblioteca de crecimiento personal junto con otros 25 títulos por la cadena Vocento y difundido con los periódicos que forman parte de la misma.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: