Algo se mueve

9 03 2008

Igualdad real. Los niños juegan a ser papás

En las aulas de Infantil hemos pasado de que las muñecas fuesen sólo escogidas por las niñas, a que los niños disfruten dando biberones y empujando cochecitos de bebés. Está claro que es un fiel reflejo de los cambios que la sociedad ha experimentado. Si bien no hay paridad entre el tiempo que padres y madres dedican al cuidado de la descendencia, sí se ve cada vez más implicación por parte de los hombres. Quienes mejor perciben ese cambio son sus hijos que pueden identificarse con un rol paternal. Juegan a ser papás y mamás en igualdad de condiciones, comparten los muñecos y, en definitiva, creemos que algo se mueve.

La igualdad de sexos, ha permitido también a los niños liberarse de tabúes como el de no poder jugar con muñecas porque eran sólo para niñas o no poder tener una cocinita para jugar. ¿Acaso hoy en día está mal visto que un padre lleve a su retoño al parque, le dé la merienda o le cambie un pañal? . Y no digamos de la valoración que puede tener aquel joven que sea capaz de ofrecer a sus amistades algo más que una pizza precocinada?

Estamos en el largo camino de la igualdad, una igualdad que tiene muchas caras y muchas aristas y a la que todos podemos contribuir; desde la Educación Infantil, ofrecemos en el juego simbólico un buen comienzo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: