Sentencia sobre Educación para la Ciudadanía

6 03 2008

La fiscalía recurre la sentencia que permite objetar a Educación para la Ciudadanía

El ministerio fiscal quiere evitar sentencias dispares en las distintas comunidades autónomas.

JULIO M. LÁZARO – Madrid – 05/03/2008.  Diario El País

www.elpais.com

La Fiscalía ha anunciado hoy que que impugnará ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce el derecho de un alumno de 3º de la ESO de Bollullos Par del Condado (Huelva) a objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La ficalía alega dos motivos para su recurso. Por un lado cree que ha habido infracción de jurisprudencia sobre derecho a la libertad ideológico e infracción de jurisprudencia sobre derecho a la libertad de educación

El ministerio público tiene 30 días para interponer el recurso, sobre el que se han pronunciado a favor tanto la fiscalía de Sevilla y el fiscal jefe de lo contencioso del Supremo. Quieren evitar sentencias dispares en las diferentes comunidades autónomas y piden que el Supremo unifique la doctrina sobre la asignatura.La fiscalía ha apreciado que el tribunal superior andaluz ha utilizado las mismas sentencias del Supremo y el Tribunal europeo de derechos humanos para llegar a conclusiones totalmente disparas a la del TSJ de Asturias que rechazó una demanda similar a la de Andalucía.

© Diario EL PAÍS, S.L. – © Prisacom, S.A.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 05 2008
Santiago

Educación para la ciudadanía hubiera sido una buena apuesta si hubiera verdadera voluntad de buscar lo que une a los españoles. Es evidente que no todos pensamos lo mismo sobre la vida, el matrimonio, la sexualidad o la familia. Sin embargo, hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo una mayoría muy cualificada de los ciudadanos: por ejemplo, en la necesidad de promover la solidaridad con las personas ancianas, enfermas o necesitadas, de un modo práctico, haciendo visitas a esas personas, con una preparación previa; ¿no podíamos esforzarnos en buscar lo que nos une? En todo caso sería mejor que servirse de la educación para imponer a los hijos aquello en lo que sus padres no creen. Parece que buscar lo que une es más una estrategia en periodo de crisis que algo en lo que crea el ejecutivo.

Un saludo,

Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: