Desayuno

15 01 2008

El 8% de los niños asturianos acude al colegio sin desayunar

Oviedo   LA NUEVA ESPAÑA  9.2-2007

El 8 por ciento de los niños asturianos va al colegio sin desayunar, según datos expuestos por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado en la presentación del tríptico titulado «Desayuno saludable: reflejo de salud».

El tríptico está dirigido a niños de seis a doce años, a sus padres y a sus profesores, e «incluye recomendaciones y consejos sobre la comida más importante del día para los escolares», según el consejero de Salud, Rafael Sariego.

Los datos disponibles ofrecidos por Sariego demuestran que «los niños que acuden a la escuela en ayunas tienen mayores dificultades para el aprendizaje y el ejercicio físico y menor resistencia al esfuerzo». El Consejero destacó que «el 13% de los menores asturianos sufren sobrepeso y un 14% son obesos».

La Consejería de Salud está ultimando una guía de prevención de la obesidad infantil que se incorporará a la cartera de servicios de atención primaria.
Convenio
Además,
la Consejería de Salud firmará un convenio con la Asociación Empresarial de Hostelería para crear una red de establecimientos que disponga de un menú diario saludable que garantice un equilibrio nutricional para los consumidores.

Las iniciativas son el resultado del trabajo realizado por un grupo formado en 2005 por profesionales de pediatría, enfermería, endocrinología, salud mental y medicina deportiva, que han trabajado junto a los responsables del área de Fisiología Humana y Nutrición de la Universidad de Oviedo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: