Ciudadanos de la Tierra

11 01 2008

 Por un compromiso hacia el cambio climático:  revolución ecológica.

Chirac arenga a una revolución ecológica

F. I./PARÍS.  El Comercio Digital.  Sábado, 3 de febrero de 2.007

«Frente a la urgencia, ya ha pasado la hora de las medias tintas: ha llegado la hora de la revolución en el verdadero sentido del término. La revolución de las conciencias. La revolución de la economía. La revolución de la acción política». Con este llamamiento a una triple revolución ecológica a escala planetaria inauguró ayer el presidente francés, Jacques Chirac, la conferencia internacional ‘Ciudadanos de la Tierra’.

Cerca de 200 personalidades políticas, científicas y culturales de 60 países participan en este foro que pretende impulsar la creación de una Organización de la ONU para el Medio Ambiente. Pero pesos pesados de la escena internacional o grandes contaminadores como Estados Unidos, China, India y Rusia sólo asisten a título de observadores.

Desde el punto de vista francés, la ONU verde tendría la legitimidad para poner en marcha las acciones decididas en común tras una evaluación imparcial y científica de las amenazas. «Estamos en el umbral histórico de lo irreversible», clamó Chirac, quien arremetió contra el «egoísmo culpable» y arengó a formar un grupo de países pioneros encargados de convencer a los dubitativos. El nuevo ente, con vocación de ser la conciencia ecológica mundial, sustituiría al actual Programa de la ONU para el Medio Ambiente, que a juicio de Jacques Chirac no tiene suficiente poder ni peso institucional.

José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, aceptó el reto de ejercer un papel motor ante los desafíos climáticos. De hecho, Bruselas va a someter al Consejo Europeo de marzo la propuesta de un compromiso unilateral para una reducción del 20% en las emisiones de gas con efecto invernadero en el horizonte de 2020. «Iremos más lejos, hasta el 30%, si los demás nos siguen», animó.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070203/sociedad/chirac-arenga-revolucion-ecologica_20070203.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: