Juguetes con sentido

24 12 2007

El director de la Agencia de Sanidad Ambiental apela en Mercaplana al «consumo responsable en estas fechas»OLAYA SUÁREZ/GIJÓN

El Comercio Digital.  30 de diciembre de 2.006

 Realizar un consumo responsable y adquirir juguetes formativos y seguros. Este fue el mensaje que lanzó ayer Juan Llaneza, director de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, desde el pabellón que el Gobierno del Principado tiene instalado en Mercaplana. «Coincidiendo con las fiestas navideñas es necesario apelar al sentido común y prestar atención a la hora de comprar juguetes para los más pequeños; tienen que ser artículos seguros y que no conlleven ningún riesgo para los niños», apuntó el representante del Ejecutivo regional. 

Llaneza visitó ayer el pabellón del Principado en el recinto ferial, que durante estos días se ha convertido en ludoteca para el público infantil por el que ya han pasado cientos de niños desde su inauguración. Se trata de un edificio estrenado en la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y que cuenta con diversas dependencias ocupadas, en esta ocasión, por mesas para dibujar, espacio con juguetes, sillones e instalaciones para la información. «El pabellón tiene un objetivo claramente lúdico, en donde los niños, además de jugar, aprenden y se relacionan con otros pequeños de su edad», apuntó el director de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.

Guía orientativa


Es en este punto donde se reparte además la ‘Guía de juegos y juguetes’, en la que se recogen más de 200 artículos testados por expertos y que cuentan con estudios de uso, psicopedagógicos y de edad. «Se trata de una publicación con la que orientar a los padres a la hora de decidirse por uno u otro juguete; aquí vienen recogidos más de 200 y aportan una directrices básicas», explicó Juan Llaneza.
El responsable de Consumo en el Principado recordó ayer que «en Asturias se realizan periódicamente inspecciones en diversos establecimientos para comprobar la calidad de los productos que se ponen a la venta y detectar posibles negligencias». Sin embargo, aseguró que «no se intensifican los controles durante las Navidades, ya que no es como años atrás, donde solo se compraban juguetes y artículos lúdicos en época de Reyes Magos». El pabellón del Principado en Mercaplana organiza estos días un concurso de dibujo para niños, en donde los participantes tienen que reflejar cuál es para ellos su casa ideal. Hasta el momento han participado en el certamen más de 200 niños.
Los premios del concurso de dibujo se entregarán el próximo miércoles. Habrá varios galardones para las tres categorías por tramos de edad y las obras de los ganadores quedarán expuestas en el recinto hasta el día de la clausura de Mercaplana.
 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: