Los bebés son capaces de juzgar a los demás desde los 6 meses de vida

23 11 2007

ABC.  Jueves, 22-11-2007

 Científicos de la Universidad estadounidense de Yale  han  descubierto  que  el  ser humano  es  capaz  de  juzgar  a los demás ya durante el primer año de vida, y esta aptitud le permite diferenciar entre amigos y  enemigos.  El  hallazgo,  que recoge la revista «Natur, es fruto de un estudio realizado  por  investigadores  del  Departamento de Psicología de la dicha   institucn   acamica con bebés de entre seis y diez meses de vida.

«En  nuestra  investigación mostramos que los niños de entre seis y diez meses de  edad distinguen al resto de seres humanos entre atractivos y repulsivos según los comportamientos individuales que éstos hayan mostrado con los demás», explican  los  psicólogos.  Y  es que,  según  los  científicos,  los bebés prefieren tener a su lado a alguien que ayuda a los demás, que a alguien que pone la zancadilla o se mantiene impasible ante la necesidad ajena, y a una persona que muestra un comportamiento    neutral    a quien se dedica a hacer la vida imposible al resto.

 «Esto es la prueba de que los niños que aún no son capaces de hablar  juzgan a  los demás en base a su comportamiento con terceros», apuntan los expertos. «Esta capacidad añaden  puede  sentar  las  bases del pensamiento y las acciones morales del ser humano, y su aparición y desarrollo tan temprano apoyan la teoría de que la valoración social forma parte de la adaptacn biogica» del hombre.

Hasta ahora no se  conocía el origen de la capacidad del hombre de juzgar a los demás.
 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: